Aprende sobre el uso de los comparativos y superlativos en inglés

29 de abr. de 2022

Cuando aprendemos un nuevo idioma, la gramática es sin duda uno de los aspectos más difíciles de dominar, debido a las diferencias entre nuestra lengua materna y la que queremos aprender. Un buen entendimiento de la gramática en inglés evitará muchos dolores de cabeza cuando avances en el proceso de aprender inglés.

Conocer los comparativos y superlativos en inglés es importante debido a que constantemente nos encontramos con una gran variedad de cosas, productos y personas, y es útil poder comparar en inglés para poder determinar cuál es mejor, o para resaltar los atributos más importantes y sus características.

En las secciones siguientes encontrarás tips que te ayudarán con el uso adecuado de los comparativos y superlativos en inglés.

El comparativo

Como su nombre lo indica, usamos el comparativo en inglés para comparar dos objetos o personas. Su estructura es: Sujeto + verbo + adjetivo en grado comparativo + than + otro objeto

Ejemplos:

·      My house is bigger than hers. → Mi casa es más grande que la de ella.

·      This box is smaller than the one I lost. → Esta caja es más pequeña que la que yo perdí.

·      Your dog runs faster than Jim's dog. → Tu perro corre más rápido que el perro de Jim.

El superlativo

El superlativo en inglés se utiliza para resaltar una característica de un objeto, persona o animal, que lo hace diferente al resto del grupo en el que se encuentra. Su estructura es: Sujeto + verbo + the + adjetivo en grado superlativo + objeto

Veamos algunos ejemplos:

·      My house is the largest one in our neighborhood. → Mi casa es la más grande en mi vecindario.

·      This is the smallest box I've ever seen. → Esta es la caja más pequeña que he visto.

·      Your dog was the fastest one in the race. → Tu perro fué el más rápido de la carrera.

Adjetivos para los comparativos y los superlativos en inglés

Ahora que aprendiste los aspectos básicos de los comparativos y superlativos en inglés, es importante entender que la forma en que se utilizan los adjetivos en este tipo de oraciones va a depender de una simple regla que se basa en el número de sílabas que conforman la palabra. 

Adjetivos de una sílaba

En esta caso, los adjetivos terminarán en "-er" para los comparativos y en "-est" para escribir los superlativos. Además, debes tener en cuenta que si el adjetivo termina en consonante + vocal + consonante, la última consonante debe repetirse antes de añadir la terminación.


Por ejemplo: 

·      John is taller than his brother / John is the tallest of his brothers → John es más alto que su hermano / John es el más alto de sus hermanos.

·      That car is bigger than mine / That car is the biggest one in the parking lot → Ese auto es mas grande que el mío / Ese auto es el más grande el estacionamiento.

Adjetivos de tres o más sílabas

A diferencia de los anteriores, a estos adjetivos en inglés no se les agrega ninguna terminación, sino que en la oración, antes del adjetivo, se coloca la palabra "more" en caso de los comparativos y "most" en el caso de los superlativos.

Por ejemplo:

·      Mike's project is more creative than Sara's. / The most creative project will win the contest → El proyecto de Mike es más creativo que el de Sara. / El proyecto más creativo ganará el concurso.

·      My house is more expensive than yours. / This is the most expensive house of the neighborhood → Mi casa es más costosa que la tuya. / Esta es la casa más costosa del vecindario.

 

También existen adjetivos irregulares en inglés, que no se rigen por las reglas mencionadas anteriormente. Algunos de estos son:

 

Por ejemplo:

·      Today is the worst day I've had in a long time. → Hoy es el peor día que he tenido en mucho tiempo.

·      You play tennis better than I do. → Juegas al tenis mejor que yo.

·      This is the least expensive sweater in the store. → Este es el suéter menos costoso en la tienda.

·      He won the most important race → Él ganó la carrera más importante

 

Aprender el uso de los comparativos y superlativos en inglés es un paso muy importante al aprender inglés. Esa es la razón por la cual son considerados tan esenciales en el momento de aprendizaje. Con ellos podrás hablar, leer y escuchar de una mejor manera.

 Conoce los cursos que ofrece Wall Street English y descubre por qué 3.5 millones de alumnos en 29 países han aprendido el idioma con nosotros. Con nuestro método de enseñanza, que combina el uso de la tecnología para realizar tus lecciones, más la interacción con nuestros profesores nativos del inglés, podrás aprender de una manera interesante y divertida.

Conoce nuestro método 100% Online, donde recibirás la experiencia online pero con todo el apoyo personalizado que hace a Wall Street English único.  Tendrás todos los beneficios Wall Street English líder mundial en la enseñanza del inglés, pero ahora 100% Online.

Más ejercicios
Aprende sobre los adjetivos posesivos en inglés

Aprender los adjetivos en inglés puede resultarnos difícil, debido a que las reglas de uso son diferentes a las que conocemos en español.

Adverbios de frequencia

Los adverbios son una parte importante de un lenguaje porque expresan cómo se realiza una acción (un verbo). Cuando queremos describir con qué frecuencia se realiza la acción, necesitamos usar adverbios de frecuencia. Pero, ¿en qué se diferencian y dónde debe ponerlos en la oración?