Vocabulario para Viajes

19 feb 2020

La mayoría de nosotros viajamos todos los años, ya sea por trabajo o por placer. Y donde quiera que viajes al extranjero hoy en día, el inglés es el idioma más común que usan las personas.

¿Cuáles son los términos de viaje más comunes que necesitas saber? Aquí hay algunas palabras y frases útiles que te ayudarán.

¿“Travel”, “Trip” o “Journey”?

Travel

Se utiliza “travel” cuando te mueves de un lugar a otro. Por ejemplo: 

How often do you travel for work?

Journey

“Journey” es el sustantivo para viajar de un lugar a otro. Por ejemplo:

The journey from my home to work takes an hour.

Trip

Usamos “Trip” cuando vas a algún lado, generalmente te quedas por un corto tiempo y regresas. Por ejemplo:

Ms. Moreira is on a business trip. She’ll be back on Friday.

 

Voyage

“Voyage” es un viaje largo, generalmente en barco. No se usa con frecuencia en el inglés moderno. Por ejemplo:

The sea voyage from Europe to America in the past was long and hard.

Tickets

Cuando compras un boleto para cualquier viaje, puedes obtener un boleto de ida (o sencillo) “one-way ticket” (o “single ticket”) o de ida y vuelta (o de regreso) “round-tripticket” (o “return ticket”). Un boleto de ida incluye un viaje desde A-B. Un boleto de ida y vuelta, incluye dos viajes desde A-B y desde B-A.

Si eres un estudiante o una persona de la tercera edad (mayores de 65 años), a menudo puedes obtener una reducción (“reduction”) del precio total. Esto significa que puedes gastar 30-50% menos. En algunos países, los niños y las personas mayores viajan gratis.

En algunos viajes en tren y vuelos puedes reservar “reserve” un asiento. Esto significa que puedes elegir dónde sentarte, generalmente pagando un pequeño costo adicional.

Los trenes y aviones a menudo tienen dos o más clases diferentes: clase económica “economy class”, clase ejecutiva “business class” y primera clase “first class”. Los asientos de “economy class” son siempre los más baratos, mientras que en “first class” es más caro, a menudo puedes tener asientos más cómodos y servicios adicionales incluidos en el precio. 

A veces es posible que no puedas viajar en el tren o en el vuelo de tu elección porque no quedan asientos “no seats left”. Esto significa que todos los asientos ya se han vendido. Algunas aerolíneas hacen reservas excesivas “overbooking”, lo que significa que venden más boletos que asientos disponibles. Si todos los pasajeros que compraron un boleto llegan a tiempo, a las personas que no tienen un asiento a menudo se les ofrece una mejora “upgrade”en el próximo vuelo, un asiento en una clase superior, por ejemplo en primera clase.

Algunas frases útiles para comprar boletos

  • Can I have a ticket to the city center, please?
  • How much is a one-way ticket to San Francisco?
  • Can I make a seat reservation?
  • Are there any seats left on the next flight to London? 

En la estación de tren

Puedes comprar un boleto en la taquilla “ticket office” o en una máquina expendedora de boletos “ticket machine”. Una vez que estés en el tren, deberás mostrar tu boleto al inspector de boletos “ticket inspector”. Subes y bajas de un tren desde la plataforma “platform”. Ésta es el área al lado de la línea de ferrocarril. La mayoría de las estaciones de tren tienen al menos dos o tres plataformas. Puedes ver de qué plataforma sale tu tren mirando el tablero de llegada y salida “arrival and departure board”. Este es un tablero que enumera todos los trenes, sus destinos y horarios esperados. Normalmente puedes esperar tu tren en la sala de espera “waiting room”.

Por ejemplo:

  • Excuse me, can you tell me which platform the train to London leaves from?
  • Yes, it leaves from platform 2. You can take the steps over there. 
  • Do you know if it’s on time?
  • I think there’s a ten-minute delay. I’d wait in the waiting room. It’s cold today.

En el aeropuerto

Cuando llegues al aeropuerto, debes dirigirte a la terminal “terminal” correcta. Los grandes aeropuertos a menudo tienen dos o más terminales que son edificios separados para que lleguen o salgan los vuelos. Cuando llegues a la terminal, debes registrarte o hacer tu “check in”, mostrando tu pasaporte y boleto en el mostrador de la aerolínea. Y si tienes mucho equipaje (“luggage” una maleta grande), debes dejarla en donde la(s) maleta(s) se colocarán en la bodega (“hold” la parte inferior del avión). Si solo tienes una maleta pequeña, puedes llevarla a bordo como equipaje de mano “cabin luggage”. Cuando tengas tu tarjeta de embarque “boarding pass”, puedes proceder al área de salidas “departures area”. Esto implica pasar por seguridad “security” donde los asistentes verifican todo lo que tiene con contigo. Cuando hayas pasado el control de seguridad, puedes esperar en la sala de embarque “departures lounge”. A menudo hay tiendas, restaurantes y bares aquí. Puedes ver cuándo está listo tu vuelo mirando el tablero de salidas “departures board”. Esto indica la puerta “gate” que es el lugar al que debes ir para subir a tu avión.

Cuando en tu avión se esté abordando “boarding” (el momento en que los pasajeros ingresan al avión), debes mostrar tu identificación y tarjeta de embarque “boarding card”. Cuando el avión esté listo para partir, despegará “take off” (despegar del suelo) en la pista “runway” (la "carretera" especial donde los aviones llegan y salen del aeropuerto). Cuando el avión llega a su destino, aterriza “lands” (toca el suelo).

Otras opciones de viaje

Si es más adecuado para ti, puedes alquilar (o rentar) “rent” un automóvil. Esto significa pagarle a una agencia de renta de autos para que uses uno de sus autos por un período de tiempo limitado. Para hacer esto, generalmente necesitas tu licencia de conducir.

Si necesitas viajar a través de agua, pero quieres llevar tu automóvil, puedes tomar un “ferry”. Este es un barco que transporta personas y vehículos.

Muchas grandes ciudades tienen un metro “subway”, un sistema subterráneo de trenes que puede llevarte a toda la ciudad de manera rápida y generalmente muy económica. Alternativamente, puedes utilizar el transporte por encima del suelo, como autobuses “buses” o tranvías “trams”. Algunas ciudades también tienen bicicletas “bicycles” que puedes rentar.

Si quieres ahorrar dinero cuando realizas viajes de grandes distancias, puedes tomar un autocar “coach”. Un autocar es como un autobús pero más adecuado para viajes más largos.

Conocer estas palabras te ayudará a que sea mucho más fácil el viajar al extranjero. Practica estos términos contestando este breve cuestionario.