¡Descubre 13 nuevas palabras en inglés!

18 de mar. de 2020

Cada año alrededor de unas mil palabras y frases nuevas se añaden al vocabulario del inglés, aunque nos referimos a estas como nuevas palabras, muchas han sido creadas como resultado de abreviaciones, de la influencia de una cultura popular y de palabras o frases compuestas.

Todas estas palabras son importantes de tener en cuenta, ya que nos permitirán relacionarnos mejor de manera informal con extranjeros, dándonos un toque agradable y cómodo. Además estaremos actualizados con el idioma y la cultura americana.

 

Veamos algunas de las nuevas palabras en inglés


1. Listicle

Esta palabra se refiere a un artículo, blog u otro tipo de escritura que sea presentado completo o parcialmente en forma de lista. Así que, ¡en este momento estás leyendo un “listicle”!

Por ejemplo: “A recent BuzzFeed listicle called ‘21 Pictures That Will Restore Your Faith in Humanity’ has attracted more than 13 million views”

 

2. Dudette

La palabra “dude” ha sido utilizada desde hace unos años para describir a una persona agradable, pero ahora existe una versión femenina de este término y es “dudette”.

Por ejemplo: “She is a really cool girl, a real dudette

 

3. Scooby snack

Esta frase la debes conocer gracias al personaje de caricatura Scooby Doo, esta describe un snack que es dado especialmente como recompensa o para persuadir a una persona para que haga algo por ti.

Por ejemplo: “Please can you hang out the washing – there’ll be a Scooby snack waiting for you...”

 

4. Spesh

Este significado es bastante simple, se usa para decir que algo es muy especial, de hecho es la abreviación de la palabra en inglés “special”, que significa especial.

Por ejemplo: “The wedding was amazing – very spesh.”

 

5. Onmishambles

Esta palabra describe algo que ha salido completamente mal, bien sea por incompetencia, por mala gestión o por un error de cálculo al más alto nivel. Así que, si alguien te describe un evento o situación usando esta palabra, ya sabes que se trata de algo malo. 

Por ejemplo: “This is a disaster – a complete omnishambles.”

 

6. Stupid o'clock

¿Eres de las personas que odia levantarse temprano? Si es así, para enfatizarlo, podrías describir la hora en la que te levantas como “stupid o'clock," que en español significa "hora tonta." 

Por ejemplo: “The flight left at 6am, so we had to get up at stupid o’clock to make sure we got to the airport in time.”

 

7. Photobomb

A todos nos gusta tomarnos selfies, pero ¿quiénes son esas personas haciendo caras chistosas en el fondo de algunas de tus fotos? ¡Ellos acaban de hacerte “photobomb”!

Por ejemplo: “That would have been a nice photo if that guy hadn’t photobombed us.”

 

8. Glamping

Si te gusta acampar pero buscas algo menos lodoso y más cómodo, deberías intentar el “glamping”, o un camping glamoroso. De esta manera sigues en una tienda al aire libre, pero usualmente estarás durmiendo en una cama con almohadas y edredón e incluso podría haber una cocina y conexión Wi-Fi.

Por ejemplo: “We wanted to try something a bit more luxurious than camping, so we booked to go glamping.”

9. Freegan

En oposición al consumismo y capitalismo, existe un grupo de personas que tratan de reciclar todo, incluyendo consumir comida que ha sido echada a la basura. Estas personas son conocidas comúnmente como “freegans”.

Por ejemplo: “Steve hates waste, so he decided to become a freegan to reduce food waste.”

 

10. Voluntourism

Este término describe a las personas que se ofrecen como voluntarios alrededor del mundo por caridad, quizás para trabajar en un proyecto por el bienestar de los elefantes o para construir una escuela comunitaria, pero su motivación principal es visitar otros países.

Por ejemplo: “I really want to explore South America, so I thought I’d try voluntourism.”

 

11. Webisode

Los sitios web populares, como Netflix y Amazon Video, que muestran programas de televisión que sólo están disponibles en línea, son conocidos como “webisodes”. Sólo podrás conseguir estos programas de televisión usando internet. 

Por ejemplo: “I’m going to watch the new webisode of Orange is the New Black on Netflix.”

 

12. Crowfund

Esta palabra se utiliza cuando se funda un proyecto entre muchas personas que normalmente donan pequeñas cantidades de dinero.

Por ejemplo: “Agatha wanted to start a new charity project, so she tried crowdfunding to raise some money.”

 

13. Skort

Es un nuevo artículo de moda práctico y glamoroso. Se trata de un par de shorts con una flap sobre ellos que hace que parezca una falda.

Por ejemplo: “Jonathan wants to go roller-skating so I bought a skort – just in case I fall over!”

 

Si deseas aprender muchas expresiones y palabras más, te recomendamos el curso de inglés que ofrece Wall Street English. Con nuestro método blended learning, te ofrecemos material audio-visual donde escucharás y podrás ver diferentes tipos de acentos. Por otro lado, tendrás apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés.

 

Cada una de las lecciones se desarrollan de acuerdo a un método de enseñanza basado en el aprendizaje natural, con el que podrás aprender cada aspecto del idioma de manera progresiva, asegurándote de haber comprendido cada lección antes de continuar.

 

La combinación de ambos métodos te da la oportunidad de practicar el idioma de manera interesante y divertida, lo que te mantendrá comprometido con tu aprendizaje, un aspecto que los métodos tradicionales simplemente no te pueden ofrecer. Con nosotros podrás aplicar el contenido visto en cada una de las lecciones, en situaciones de la vida real, por lo que las nuevas expresiones y vocabulario los podrás asimilar mejor y no se te olvidarán fácilmente. 

 

Ahora que has leído algunas de las nuevas palabras que han sido agregadas al vocabulario del inglés, quizás te interese leer sobre las expresiones más comunes del inglés americano.