Aprende sobre los adjetivos posesivos en inglés

Los adjetivos son uno de los aspectos de la gramática inglesa que más uso tienen, debido a que son palabras que complementan y modifican un sustantivo, proporcionando información de éste, como sus propiedades o características.

Aprender los adjetivos en inglés puede resultarnos difícil, debido a que las reglas de uso son diferentes a las que conocemos en español. Además, al momento de estudiarlos, nos encontramos con distintos tipos. 

Los adjetivos posesivos en inglés indican a quién le pertenece el sustantivo, es decir, a quien le pertenece ese algo. Para que mejores tu gramática y logres un buen dominio del idioma, te explicaremos el uso de este tipo de adjetivos. 

Adjetivos posesivos en inglés:

Possessive adjectives son muy sencillos de aprender, veamos una lista:

My = mi / mis

Your = tu/tus

Her = su/ sus (de ella)

His = su/ sus (de él)

Its = su/ sus (de ello)

Our = nuestro/a nuestros/as

Their = su/sus (de ellos)

Como podrás notar, en el inglés no hay forma en plural para estos adjetivos posesivos y cada forma tiene relación con un pronombre personal. Veamos dos ejemplos:

·      These are my books = Estos son mis libros.

·      I have my hair cut this morning = Me corté el cabello esta mañana.

En ambas frases usamos el posesivo de primera persona, “mi”, pero si te fijas en la segunda hacemos referencia a una información un tanto redundante. En inglés es muy típico usar los adjetivos posesivos con partes del cuerpo y otros objetos personales.

My

Este adjetivo se utiliza para indicar pertenencia a la primera persona singular (yo). Veamos algunos ejemplos:

·      My son is 6 years old – Mi hijo tiene 6 años

·      This is my new room, Amy – Esta es mi nueva habitación, Amy

Your

Utilizamos este adjetivo para indicar pertenencia a la segunda persona singular (tú).

·      I'm your father – Soy tu padre

·      Tom will be your partner in the dance contest - Tom será tu compañero en el concurso de baile

His

Se emplea para indicar pertenencia a la tercera persona singular del masculino (él) y se puede traducir al español como “su” y “de él”.

·      Barcelona is his hometown – Barcelona es su hogar

·      Mark is washing his hands - Mark se está lavando las manos (fíjate que en español no usamos en estos casos el posesivo)

Her

Este adjetivo se emplea para indicar pertenencia a la tercera persona singular del femenino (ella) y se traduce como “su” y “de ella”.

·      Her dress is blue - Su vestido es azul

·      Her husband will pick her up soon. - Su esposo la recogerá pronto.

Its

Se emplea para indicar pertenencia a una tercera persona singular, sin especificar el género. Este se utiliza cuando hablamos de animales y objetos.

·      My cat doesn't like to sleep in its cage - A mi gato no le gusta dormir en su caja

·      Its nest is made of twigs. - Su nido está hecho de ramitas.

Our

Utilizamos este adjetivo posesivo para indicar pertenencia a una primera persona del plural (nosotros/nosotras). En español se traduce como “nuestro”.

·      This is our house - Esta es nuestra casa

·      That is our daughter = Aquella es nuestra hija.

Their

Por último, usamos este adjetivo para indicar pertenencia a una tercera persona del plural (ellos/ellas) y se traduce como “su”, “de ellos” o “de ellas”. 

·      Do you know if their children go to school? - ¿Sabes si sus hijos van a la escuela?

·      Their kitchen is clean. - Su cocina está limpia.

Posibles confusiones con los adjetivos posesivos en inglés

Por su pronunciación, podemos confundir el adjetivo posesivo de tercera persona “its” con la contracción del pronombre y verbo ser “it is → it’s”. Es por esto, que debes prestar atención a la oración en la que se encuentra.

Por ejemplo:

·      It's freezing outside – Hace mucho frío fuera.

·      A dog should always sleep in its own bed - Un perro siempre debe dormir en su propia cama.

Ahora que conoces un poco los adjetivos posesivos en inglés, ponlos en práctica y tiene mejor desenvolvimiento en el idioma, llevando tus conocimientos al siguiente nivel.

 

Con el curso que ofrece Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única, donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino de cambiar su futuro aprendiendo el idioma.

Conoce nuestro método 100% Online, donde recibirás la experiencia online pero con todo el apoyo personalizado que hace a Wall Street English único.  Tendrás todos los beneficios Wall Street English líder mundial en la enseñanza del inglés, pero ahora 100% Online. Lecciones Interactivas con nuestro curso ganador de Plataforma Educativa del Año 2019 disponible 24-7. Clases de máximo 4 personas con nuestros Maestros Nativos certificados en la enseñanza de adultos. Clases de Conversación con temáticas divertidas. Sesiones personalizadas con tu Coach Personal y mucho más. 

Más ejercicios
¿Qué es el participio pasado?

¿Sabes qué es el participio pasado en inglés y para qué se usa? Siga leyendo para obtener más información sobre esta parte importante de la gramática inglesa.

El condicional en inglés

Las frases condicionales en el inglés se utilizan para describir el posible resultado de algo que puede suceder en el futuro, algo que pudo haber ocurrido en el pasado o algo que puede ocurrir en el presente.