6 cosas que debes saber antes de aprender inglés

28 de oct. de 2019

Sobre el idioma inglés:

1. ¿Cuáles son las características principales del idioma inglés?

Es receptivo y heterogéneo porque a través de su historia ha aceptado y adoptado palabras de casi todos los demás idiomas. La sencillez de sus inflexiones y orden relativamente fijo de sus palabras también es notable. Hay muchas maneras de expresar la misma idea o emociones.

2. ¿Es fácil de aprender? 

Es un idioma fácil de aprender en principio y la mayoría de los alumnos pueden empezar a hablarlo y dominar sus bases de una manera relativamente fácil. Se vuelve un reto mayor en los niveles más altos, especialmente si quieres lograr tener fluidez. Superar estos retos difíciles se puede lograr si eres comprometido, sólo tú eres responsable del éxito o el fracaso. La cosa más importante sobre aprender un nuevo idioma -o cualquier tema- es involucrarte para que se vuelva parte de tu estilo de vida.   

Sobre ti:

3. Establece objetivos alcanzables

¿Qué te motiva a aprender inglés y qué tan lejos quieres llegar? Tu objetivo te va motivar y a ayudarte a escoger las áreas en las que te quieres enfocar. Piensa en esto cuando te sientes frustrado o cuando sientes que no estás mejorando tan rápido como te gustaría. El no ver resultados inmediatos NO es una pérdida de tiempo: varias cosas están sucediendo en tu cerebro y después de un tiempo verás que sí hay una mejoría.  

4. Ten confianza

No te desmotives pensando que no eres tan bueno como te gustaría. Sé positivo y convierte pensamientos negativos como “no entiendo lo que estás diciendo” en positivos como “podrías hablar más lento por favor, todavía estoy aprendiendo”. Alumnos confiados pueden interactuar con mayor fluidez más rápido. 

Sobre tu proceso de aprendizaje:

5. Rodéate con el inglés

Nuestros cerebros son capaces de aprender cualquier idioma, pero para utilizar esta habilidad necesitamos mostrar a nuestros cerebros que el inglés es una parte importante de nuestra vida diaria: algo que necesitamos para ser exitosos o para sobrevivir. ¿Cómo puedes lograr esto? Hay una variedad de maneras: 

Escuchar música, películas, programas de televisión, radio, ir al teatro, exhibiciones, hablar en inglés, etc. 

  • Hablar sin pensar en errores: Unirte a chats de voz, hablar y grabarte, hablar con compañeros de trabajo o clase.  
  • Leer libros, periódicos, revistas y comics en inglés.
  • Cambiar el Sistema Operativo de tu teléfono móvil, tablet, computadora al inglés.
  • Escribir palabras y expresiones con su significado, mantén un diario y escribe comentarios en inglés en blogs.  

6. Encuentra una manera de hacer el aprendizaje divertido

Haz en inglés todas las cosas que te gusta hacer en tu propio idioma. 

Aprender inglés es un viaje a largo plazo lleno de retos. Lograrás tus objetivos antes y más eficientemente si no lo haces solo, si no pones atención a comentarios negativos sobre tu mejoría, si te comunicas con gente en medios sociales de una manera significativa y sobre todo, si puedes unirte a grupos con otros que también están aprendiendo el inglés y compartan experiencias.

¡No dudes, lo lograrás!