Escribir oraciones en inglés: pasado perfecto

02 de may. de 2022

Cuando comenzamos a aprender un idioma puede parecernos difícil saber todos los tiempos gramaticales y muchas otras estructuras de la gramática. Sin embargo, conocer esto nos permite tener mayores maneras de expresarnos ante las distintas situaciones que se nos puedan presentar.

Si ya conoces las estructuras básicas como el presente y el pasado simple, es momento de avanzar un poco en tu proceso de aprendizaje y aprender estructuras como el pasado perfecto.

 Si te encuentras hablando de acciones que ocurrieron en un momento del pasado y quieres hacer referencia a un evento que ocurrió mucho antes de ese momento, debes usar el pasado perfecto. Este tiempo te permite expresar la secuencia de los eventos, de manera más clara y precisa que el pasado simple.

 Antes de repasar la estructura de este tiempo, veamos algunos de sus usos:

·      Para hablar de acciones que comenzaron en el pasado y que continuaron hasta un momento en específico del pasado. Por ejemplo: She didn’t want to move. She had lived in Liverpool all her life.

·      Para hablar de cosas que realizamos varias veces en el pasado, y que todavía seguimos realizando. Por ejemplo: He had written three books and he was working on another one.

·      Es usado para expresar condición y resultado. Por ejemplo: If I had woken up earlier this morning, I would have arrived on time.

·      Cuando es importante mencionar algo que sucedió en el pasado al momento de narrar algo. Por ejemplo: I couldn’t get into the house. I had lost my keys.

Este tiempo está compuesto por el auxiliar en pasado “had”, el cual a diferencia del presente perfecto, no cambia su estructura de acuerdo al sujeto que se utiliza. Otro componente importante es el verbo, éste debe ir conjugado en participio pasado.

Veamos algunos de los verbos irregulares más comunes, para que notes la diferencia de éstos, los conjugaremos en presente simple, pasado simple y participio pasado:

 Be (is/are) → Was/ Were → Been

Begin → Began → Begun

Come → Came → Come

Do → Did → Done

Eat → Ate → Eaten

Go → Went → Gone

Have → Had → Had

Leave → Left → Left

Make → Made → Made

See → Saw → Seen

 

Quizás parezca difícil aprender todas las conjugaciones de los verbos irregulares, pero con un poco de práctica, verás que no es tan complicado.

Con los verbos regulares, no tendrás problemas al conjugarlos en participio pasado, ya que éstos sólo tienen una sola conjugación en pasado, que es la terminación en “-ed”. Algunos ejemplos de estos verbos:

 Work → Worked

Study → Studied

Love → Loved

Travel → Traveled

Ahora, veamos la estructura básica para escribir oraciones en inglés en pasado perfecto, en las distintas maneras:

 

Oraciones afirmativas

Las oraciones afirmativas son bastante sencillas, veamos su estructura básica:

Sujeto + Auxiliar “had” + Verbo en pasado participio + Complemento

 

Por ejemplo:

·      They had studied English before they went to London → Ellos habían estudiado inglés antes de irse a Londres

·      He had read the book that you gave me yesterday. → El había leído el libro que me diste ayer

·      I had seen that movie several times → Ya he visto esa película varias veces.

 

Oraciones negativas

La estructura básica para escribir oraciones negativas es bastante sencilla, sólo debes agregar la cláusula de negación “not”. 

Sujeto + Auxiliar “had” + not + Verbo en pasado participio + Complemento

Aunque es correcto escribir “had not” para negar, es más común utilizar la contracción de estas dos, que sería “hadn’t”.

Veamos algunos ejemplos:

·      She hadn’t been in Europe before → Ella no había estado en Europa antes

·      They hadn’t finished their homework → Ellos no habían terminado su tarea

·      We hadn’t been in this city for five years → Nosotros no habíamos estado en esta ciudad por cinco años

 

Oraciones interrogativas

Como en todos los tiempos verbales, la fórmula básica para escribir oraciones interrogativas varía en el orden de los elementos que la componen. En este caso es el auxiliar “had”, el que debe escribirse primero en la oración.

Entonces, la fórmula quedaría de la siguiente manera:

Auxiliar “had” + Sujeto + Verbo en pasado participio + Complemento + ?

 

Por ejemplo:

·      Had they studied English before they went to London? → ¿Habían estudiado inglés antes de irse a Londres?

·      Had you ever flown before the trip to France? → ¿Habías volado antes del viaje a Francia?

·      Had he given up the tournament? → ¿Él había abandonado el torneo?

 

Con el curso que ofrece Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única, donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino de cambiar su futuro aprendiendo el idioma.

Conoce nuestro método 100% Online, donde recibirás la experiencia online pero con todo el apoyo personalizado que hace a Wall Street English único.  Tendrás todos los beneficios Wall Street English líder mundial en la enseñanza del inglés, pero ahora 100% Online. Lecciones Interactivas con nuestro curso ganador de Plataforma Educativa del Año 2019 disponible 24-7. Clases de máximo 4 personas con nuestros Maestros Nativos certificados en la enseñanza de adultos. Clases de Conversación con temáticas divertidas. Sesiones personalizadas con tu Coach Personal y mucho más. 

Más ejercicios
Los verbos regulares e irregulares en inglés

Los verbos irregulares en inglés tienen diferentes terminaciones, a diferencia de los verbos regulares, los cuales siguen el mismo patrón con el pasado simple y el participio pasado usando la misma palabra que termina en -ed.

Aprende a escribir oraciones en inglés en presente

Para aprender a escribir oraciones en inglés, debes comenzar con la estructura más básica, el presente simple. Este se utiliza para describir acciones habituales que suceden con frecuencia y no hace referencia a si está sucediendo en el momento.