Aprende a escribir oraciones en inglés en presente

02 de may. de 2022

Escribir oraciones en inglés muchas veces puede parecerte algo complicado, pero una vez que aprendas la estructura básica y las reglas de cada uno de los tiempos, será mucho más fácil formularlas.

 Aprender a escribir en inglés es un aspecto muy importante del idioma, ya que podrás redactar emails, cartas, trabajos de investigación, hasta escribir en redes sociales y comunicarte con cualquier persona que no hable español. Además, al escribir puedes reforzar tu vocabulario, practicar los tiempos y usos de verbos, entre otros aspectos gramaticales para ir perfeccionando el idioma.

 Para aprender a escribir oraciones en inglés, debes comenzar con la estructura más básica, el presente simple. Este se utiliza para describir acciones habituales que suceden con frecuencia y no hace referencia a si está sucediendo en el momento.

Presente simple estructura básica, reglas y ejemplos:

Afirmativo

La fórmula básica para este tipo de oración sería: Sujeto + Verbo + Complemento. 

 Existe una regla que sólo aplica para las oraciones en presente simple afirmativo. Al utilizar los pronombres personales he, sheit, sustantivos y nombres propios en singular, el verbo sufre modificaciones de acuerdo a lo siguiente:

·      Si el verbo termina en X, SH, CH, O, SS y Z, se le debe agregar al final “-es”. Por ejemplo: Fix = Fixes, Wish = Wishes, Watch = Watches, Miss = Misses, Go = Goes

·      Si el verbo termina en una combinación diferente a la anterior, se le agrega “-s” al final. Por ejemplo: Work = Works, Eat= Eats, Call = Calls, Sleep = Sleeps

·      Si el verbo termina en “Y”, pero antes tiene una vocal, se le agrega “-s” al final. Por ejemplo: Play = Plays, Pay = Pays

·      Si el verbo termina en “Y”, pero antes tiene una consonante, se elimina la “Y” y se le agrega “-ies”. Por ejemplo: Fly = Flies, Study = Studies

 

Veamos algunos ejemplos de oraciones en presente simple afirmativo:

·      go to class twice a week

·      She reads the newspaper every day

·      Mr. Green works with my uncle

En español

·      Yo voy a clase dos veces a la semana

·      Ella lee el periódico todos los días

·      El señor Green trabaja con mi tío

 

Negativo

En este caso, para escribir oraciones en negativo, se debe utilizar el auxiliar “do” cuando utilizamos los pronombres “I, You, WeThey” y el auxiliar “does” cuando utilizamos los pronombres “he, she, it”, sustantivos y nombres propios en singular.

 Entonces, la fórmula básica sería:

Sujeto + Auxiliar “do” o “does” + NOT + Verbo + Complemento

También puedes utilizar la contracción del auxiliar con la negación, la cual quedaría como “don’t” y “doesn’t”

Por ejemplo

·      He does not live in Boston → He doesn’t live in Boston

·      We do not go to the movies every weekend → We don’t go to the movies every weekend

En español

·      El no vive en Boston

·      Nosotros no vamos al cine todos los fines de semana

Preguntas simples

Para realizar preguntas en presente simple, la fórmula básica varía un poco y queda de la siguiente manera:

Auxiliar “do” o “does” + sujeto + verbo + complemento + ?

 

Por ejemplo

·      Do you study English every day?

·      Does she watch TV at 9 pm?

En español

·      ¿Estudias inglés todos los días?

·      ¿Ella ve televisión a las 9pm?

 

Existen otro tipo de preguntas, a las cuales se les llama “Wh question”. Estas son palabras interrogativas que se utilizan para especificar la pregunta y son las siguientes: Who (quién), What (qué), Where (dónde), When (cuándo), Why (por qué) y How (cómo).

Entonces, la fórmula para realizar preguntas quedaría de la siguiente manera:

Palabra interrogativa + auxiliar “do” o “does” + Sujeto + Verbo + Complemento + ?

 

A continuación algunos ejemplos de este tipo de preguntas:

·      Who is your English teacher? → ¿Quién es tu profesora de inglés?

·      What do you like to eat for breakfast? → ¿Qué te gusta desayunar?

·      Where do you live? → ¿Dónde vives?

·      When does she practice tennis? → ¿Cuándo practica tennis ella?

·      Why do they always have to be late? → ¿Por qué ellos siempre tienen que llegar tarde?

·      How are you? → ¿Cómo estás?

Una vez que domines y te sientas cómodo con la estructura básica del presente simple, puedes explorar estructuras más complejas de este tiempo, como formar frases más largas y oraciones compuestas. Si querés expandir tu vocabulario aún más, Wall Street English te ofrece un curso de inglés en el que lograrás obtener una inmersión completa con el idioma.

Conoce nuestro método 100% Online, donde recibirás la experiencia online pero con todo el apoyo personalizado que hace a Wall Street English único.  Tendrás todos los beneficios Wall Street English líder mundial en la enseñanza del inglés, pero ahora 100% Online. Lecciones Interactivas con nuestro curso ganador de Plataforma Educativa del Año 2019 disponible 24-7. Clases de máximo 4 personas con nuestros Maestros Nativos certificados en la enseñanza de adultos. Clases de Conversación con temáticas divertidas. Sesiones personalizadas con tu Coach Personal y mucho más.

Más ejercicios
Tiempo pasado simple

El tiempo pasado simple se usa para referirse a acciones que se completaron en un período de tiempo anterior al tiempo presente. Obtenga más información sobre cómo usar este tiempo verbal.

Descubre el presente perfecto continuo en inglés y cómo utilizarlo

Hoy te presentamos uno de los tiempos verbales más comunes al hablar en inglés, y también más sencillos de formar, el presente perfecto continuo.