Tips para aprender los verbos en inglés

10 de may. de 2021

Cuando iniciamos nuestro aprendizaje del inglés, los verbos suelen ser uno de los aspectos que más se nos dificulta aprender. Esto, debido a que no sólo debemos aprender los significados de los verbos, sino que también debemos saber sus distintas conjugaciones.

 Para aprender los verbos en inglés, lo primero que debes saber es que existen dos tipos, regulares e irregulares. Los verbos regulares al ser conjugados en los distintos tiempos verbales, siempre siguen el mismo patrón y no cambian su estructura.

Por ejemplo:

·      Work → works, worked, working 

·      Laugh → laughs, laughed, laughing

 

Por otro lado, los verbos irregulares, si cambian su estructura al ser conjugados en los distintos tiempos verbales, lo que los hace más difíciles de aprender. Veamos algunos ejemplos:

·      Write → writes, wrote, written, writing

·      Do → does, did, done, doing

·      Make → makes, made, made, making

 

Aunque te parezca difícil aprender esa lista infinita de verbos en inglés y sus conjugaciones, no es imposible. Para ayudarte a aprenderlos con éxito, te dejaremos algunos tips:

 

1. Agrupa los verbos comunes

Los verbos irregulares al no seguir ninguna regla, se nos hacen difíciles de recordar. Pero, existen algunos verbos que son similares, por lo que podrás agruparlos y aprenderlos de esa manera. Se trata de encontrar patrones semejantes entre los diferentes verbos.

 

Veamos algunos:

·      Existen verbos que no cambian al ser conjugados, como: cost, set, cut, hit, read.

·      Verbos que terminan en “-en” al ser conjugados en participio pasado, como por ejemplo speak → spoken, wake → woken, break → broken.

·      También hay verbos que cambian sólo por una vocal al ser conjugados, como:  Sing → sang → sung  /   Ring → rang → rung

·      Verbos en infinitivos que terminan en “d”, pero que al conjugarlos en pasado terminan en “t”. Por ejemplo: send → sent, bend → bent, lend → lent, spend → spent y build → built.

 

2. Aprende los verbos en todas sus formas

Algo que debes tener en cuenta, es que cuando te encuentras con un nuevo verbo, no sólo te enfoques en aprenderte su significado, sino que también te aprendas su conjugación en los distintos tiempos verbales. Así, los asimilas de mejor manera y no los olvidas al pasar el tiempo.

3. Aprende los verbos irregulares

Te recomendamos estudiar con mayor atención los verbos irregulares, más que los regulares. Esto debido a que son más complejos y una vez que los conozcas, será más fácil aprenderte los regulares.

 

4. Memoriza primero los verbos más comunes

Una manera más sencilla de aprenderse los verbos en inglés, es estudiando primero los de uso común y verbos que describan acciones que realizas diariamente.

 

Estos son algunos verbos irregulares que podrás comenzar a aprender:

·      Say / said / said

·      Go / went / gone

·      Come / came / come

·      Know / knew / known

·      Get / got / gotten

·      Give / gave / given

·      Become / became / become

·      Find / found / found

·      Think / thought / thought

·      See / saw / seen

¡Acá podrás encontrar una lista de los verbos más usados en el inglés con sus significados y usos!

 

5. Escribe oraciones cortas

Cada vez que estudies un nuevo verbo, escribe oraciones cortas en los distintos tiempos verbales, para que así puedas internalizar con éxito su significado y su estructura al ser conjugado. Podrás escribir oraciones sobre lo que haces diariamente o lo que tienes que hacer durante el día o la semana.

 

6. Sé constante

La constancia es clave para lograr aprender una gran cantidad de verbos. Practica todos los días al menos 5 verbos y verás que en poco tiempo ampliarás tu vocabulario.

 

¡Aplica estos tips durante tu proceso de aprendizaje del inglés y verás que aprender los verbos será más sencillo! Si quieres comenzar ahora mismo, acá podrás aprender algunos verbos en inglés para principiantes.

 

Si buscas un curso de inglés en el que puedas aprender los verbos y lograr un dominio exitoso del idioma, en Wall Street English podrás lograrlo. Con nuestro método blended learning te ofrecemos material audio-visual, apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés. Nuestras lecciones están diseñadas para ser desarrolladas de acuerdo al método de enseñanza basado en el aprendizaje naturalpor lo que podrás aprender cada aspecto del idioma de manera progresiva, asegurándote de haber comprendido cada lección antes de continuar.

 

La combinación de ambos métodos te da la oportunidad de practicar el idioma de manera interesante y divertida, un aspecto que los métodos tradicionales simplemente no te pueden ofrecer. Además, en la plataforma de Wall Street English te ofrecemos una variedad de ejercicios que podrás escoger para practicar los verbos que desees y cada una de las lecciones que te encuentres aprendiendo durante nuestro curso de inglés.