Descubre los verbos más usados en Inglés

19 de may. de 2020

Cuando aprendemos un nuevo idioma son muchas las formas gramaticales que debemos aprender y muchas veces se nos hace difícil recordar todos los verbos y sus conjugaciones en los distintos tiempos. Es por esto que hemos realizado una lista con los verbos más usados en el inglés con el fin de que puedas recordarlos al momento de hablar y hacer que tus conversaciones fluyan fácilmente.

En todos los idiomas podemos encontrarnos con verbos regulares, igualmente pasa con el inglés, en este caso al conjugarlos en pasado se les agrega -ed al final y en cuanto a los verbos irregulares, cambian su estructura. También, en el tiempo presente se le debe agregar una “s” al verbo cuando se habla en tercera persona (he, she, it). 

En la siguiente lista podrás aprender un poco más acerca de los verbos más usados en inglés y verás los diferentes usos que tienen algunos de estos en la gramática.

Verbo: Be

El verb “to be” en español es el verbo “ser y estar” y se puede utilizar como verbo principal de la oración o como un verbo auxiliar. Si lo usamos como el verbo principal de la oración, es para referirnos a quienes somos y para decir dónde nos encontramos. Ya que es un verbo irregular, su conjugación variará en función del sujeto y el tiempo de la oración.

Veamos algunos ejemplos como verbo principal: 

 

Como verbo auxiliar se usa para formar los tiempos continuos y lo podremos notar porque siempre va seguido de otro verbo, que en este caso será el verbo principal de la oración. Si lo utilizamos en las formas continuas, irá en gerundio (infinitivo + ing). 

Ejemplos:

·      Present progressive: He is playing soccer

·      Past progressive: He was playing soccer

 

Verbo: Have

El significado en español de este verbo es “tener” y como verbo principal, su conjugación es irregular. También se puede utilizar como verbo auxiliar para formar tiempos compuestos.

Veamos los siguientes ejemplos:

 

 

Usamos “have” como verbo auxiliar para formar oraciones en tiempos compuestos, como en presente y pasado perfecto. En estos casos su conjugación cambiará igualmente por el sujeto y el tiempo de la oración, e irán seguidos de un verbo en pasado participio. 

Algunos ejemplos:

·      Present Perfect: She has traveled to Paris.

·      Past Perfect: had traveled to Paris. 

¡Pon a prueba lo que aprendiste! Selecciona la respuesta correcta.

1. Ivan and Hannah ___ friends of mine.

am

are

is

 

Verbo: Do

Este es otro de los verbos que se pueden utilizar tanto como verbo principal de una oración y como auxiliar. El verbo “do” en español se puede traducir como “hacer” y sus conjugaciones varían ya que se trata de un verbo irregular, veamos algunos ejemplos:

 

Como auxiliar usamos este verbo en oraciones negativas e interrogativas, tanto en presente como en pasado.

Por ejemplo:

·      Simple Present: You don't (do not) play football / Do you play football?

·      Simple Past: He didn't (did not) play football / Did he play football? 

 

Verbo: Go

Este verbo es uno de los que más uso tiene en cualquier idioma y en español significa “ir”. Como se trata de otro verbo irregular, su estructura cambiará al momento de conjugarlo. Veamos algunos ejemplos:

Verbo: Call

Este verbo es de bastante utilidad ya que como seres humanos siempre nos mantenemos en contacto con otras personas, así que si deseas “llamar” a alguien, este es el verbo indicado para expresarte. Ahora estamos hablando de un verbo regular, veamos sus conjugaciones: 

 Verbo: Make

Este verbo es bastante común, ya que constantemente nos encontramos realizando cosas. En español se puede traducir como “hacer”, exactamente la misma traducción del verbo “do”, pero debes recordar que usamos “make” para cuando realizamos acciones que producen un objeto físico, por lo que también se podría traducir como fabricar, elaborar o incluso preparar, dependiendo del contexto en el que utilicemos el verbo.

Veamos ejemplos de su conjugación irregular:

Verbo: Try

Se trata de otro verbo regular, por lo que su conjugación es bastante sencilla, pero debemos tener en cuenta que a los verbos que terminan en “y”, se les debe sustituir por una “i” al llevarlo a su conjugación en pasado y si hablamos en tercera persona en presente, se sustituye sólo si termina en consonante + y.

Veamos algunos ejemplos:

Verbo: Say

Este verbo en español se puede traducir como “decir” y suele ser bastante común en nuestras conversaciones. Como se trata de un verbo irregular, su estructura cambia al conjugarlo en pasado, también debemos notar que a diferencia de “try” como vimos anteriormente, al hablar en tercera persona en tiempo presente no sustituimos la “y” por una “i”, ya que en este caso el verbo termina en vocal + y.

Veamos los ejemplos:

 En el curso de inglés que te ofrece Wall Street English podrás aprender con más detalle el uso de estos verbos y muchos más. Con nuestro método blended learning te ofrecemos material audio-visual, apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés. Cada una de las lecciones están diseñadas para ser desarrolladas de acuerdo al método de enseñanza basado en el aprendizaje natural, llamado natural approach, por lo que podrás aprender cada aspecto del idioma de manera progresiva, asegurándote de haber comprendido cada lección antes de continuar.

 La combinación de ambos métodos te da la oportunidad de practicar el idioma de manera interesante y divertida, lo que te mantendrá comprometido con tu aprendizaje, un aspecto que los métodos tradicionales simplemente no te pueden ofrecer.

En nuestra plataforma de Wall Street English te ofrecemos una variedad de ejercicios que puedes escoger para practicar los verbos que desees y cada una de las lecciones que te encuentres aprendiendo durante nuestro curso de inglés.