9 Reglas gramaticales para en Inglés no olvidar

27 jul 2020

Una de las partes más difíciles de aprender un nuevo idioma es comprender su gramática, es decir, las reglas y principios que regulan el uso de una lengua. La gramática en inglés es una parte muy importante del aprendizaje de este idioma, tanto para escribirlo como para hablarlo, ya que muchas veces un pequeño error puede cambiarle el sentido a lo que queremos decir.

Es por esto que hemos realizado una lista de las 9 reglas de gramática en inglés más importantes que debes tener en cuenta al poner en práctica este nuevo idioma.

Aquí te compartimos más formas de mejorar tu gramática en inglés

1- Adverbios vs adjetivos

Asegurate de usar los adjetivos y los adverbios de manera correcta. Los adjetivos se utilizan para describir, identificar y cuantificar personas o cosas; y los adverbios modifican a los verbos, adjetivos y otros adverbios.

 Por ejemplo

  • That is a cute puppy → Ese es un lindo cachorro (adjetivo)
  • He speaks slowly → El habla despacio (adverbio)

 1- Revisa los homófonos

Los homófonos son aquellas palabras que suenan igual, pero se escriben distinto y tienen significados diferentes. Son una pesadilla al escribir en inglés, ya que el corrector no las detecta como mal escritas, y muchas veces se pierden ante nuestros ojos. Por esto, se recomienda hacer una revisión profunda luego de escribir un texto con el fin de eliminar estos errores.

 Ejemplos:

  • They’re / their / there
  • Complement / compliment

3- Usa la conjugación correcta del verbo de acuerdo al sujeto

Siempre debes tomar en cuenta el sujeto de la oración al momento de utilizar los verbos en inglés, ya que hablar de sujetos singulares (he /she / it) no es lo mismo que hablar de sujetos plurales (they / we).

 

Por ejemplo en presente simple:

Correcto → She has two cats

Incorrecto → She have two cats

 

4- Relaciona tus ideas con conjunciones

Si quieres relacionar dos ideas con una segunda combinación de sujeto, verbo y complemento, debes hacerlo con las conjunciones coordinantes. Estas son:

For → para o por

And → y

Nor → ni

But → pero

Or → o

Yet → todavía

So → así

FANBOYS es una muy buena manera de recordar estos tipos de conjunciones. Y cuando las utilices, no debes olvidar agregar una “coma” antes de ellas.

 Por ejemplo

  • I don’t walk Mary’s dog, nor do I wash him → Yo no saco a pasear al perro de Mary, ni tampoco lo baño 
  • Mary fed her dog, and I drank tea → Mary alimentó al perro, y yo tomé té.

 

5- Utiliza una “coma consecutiva” en una lista

La coma consecutiva es la última coma en una lista, usualmente aparece antes de “and”. Veamos algunos ejemplos:

  • Pets R Us has lizards, dogsand birds → Pets R Us tiene lagartijas, perros y aves

En este ejemplo podemos observar que la coma consecutiva está después de “dogs”.

  • Pets R Us has lizards and frogs, dogs and cats, and parakeets and macaws

En esta oración la coma consecutiva viene antes de “and”, pero no del último de la oración. El último “and” se encuentra allí solo para que suene mejor la oración, se están enumerando pares de animales.

 

6- Utiliza el “punto y coma” para unir dos ideas

Si quieres unir dos ideas, pero no sabes como o no puedes poner una conjunción coordinante, puedes usar el “punto y coma

 Por ejemplo

  • Mary’s dog is hyperactive; it won’t stop barking → El perro de Mary es hiperactivo; no para de ladrar.

7- Utiliza los tiempos verbales de manera correcta

Si vas a hablar sobre acciones diarias, utiliza el presente simple.

 Por ejemplo:

  • I don’t walk Mary’s dog → Yo no paseo el perro de Mary
  • Mary and I drink tea every Tuesday → Mary y yo bebemos té todos los martes

 Utiliza el presente progresivo o continuo para hablar de acciones que se encuentran sucediendo en el momento. Estas oraciones son fáciles de realizar, porque el verbo siempre termina “-ing”.

 Por ejemplo:

  • Mary is playing with her hyperactive dog → Mary está jugando con su perro hiperactivo
  • The barking dogs outside are driving me crazy → Los perros que están ladrando afuera me están volviendo loca

 

Utiliza el presente perfecto para hablar de acciones pasadas que no han culminado. Recuerda utilizar el verbo “have” como auxiliar con su conjugación en presente.

 Por ejemplo:

  • I have drunk three cups of tea today → Me he tomado tres tazas de té el día de hoy
  • Mary’s hyperactive dog has bitten me three times so far → El perro hiperactivo de Mary me ha mordido tres veces hasta ahora

 El pasado perfecto se utiliza cuando queremos hablar de dos acciones que sucedieron en el pasado y quieres remarcar cuál de ellas sucedió primero. La acción que sucedió primero es la que cambiará a pasado perfecto y obtiene el verbo auxiliar “had”.

 Por ejemplo:

  • I had not yet eaten breakfast when Mary walked her dog → Yo no había desayunado todavía cuando Mary paseó a su perro
  • By the time I drank one cup of tea, Mary’s dog had barked a million times → Para el momento en que me tomé una taza de té, el perro de Mary había ladrado un millón de veces

 

8- Agrega “-ed” a los verbos en pasado

Cuando hablamos en pasado, debemos agregar “-ed” a los verbos regulares. Pero debemos tener cuidado con los verbos irregulares, porque se conjugan diferente.

 Por ejemplo:

  • Mary walked her dog this morning → Mary paseó a su perro esta mañana.
  • I drank three cups of tea yesterday → Ayer tomé tres tazas de té.

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