Mejores películas para aprender inglés

18 de mar. de 2020

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la mejor manera de aprender inglés y de una forma más rápida, es involucrándote lo más que puedas con el idioma. Y si te agrada ver películas, ¿qué mejor manera de aprenderlo, que con ellas? Aparte de ser un recurso accesible, también es fácil y divertido y te ayudará a obtener nuevo vocabulario, a mejorar tu listening y pronunciación y no menos importante, a aprender expresiones usadas en la cultura.

¿Sabías que en Wall Street English también nos encanta ver películas? por eso incluimos en nuestra metodología las “Clases Sociales” o “Social Classes”, actividades diseñadas para otorgarle al alumno una completa inmersión en el idioma. En estos encuentros los estudiantes pueden continuar su proceso de aprendizaje en ámbitos de entretenimiento como pueden ser noches de películas y series, clases de cocina, salidas nocturnas y muchas más actividades de acuerdo a sus intereses. 

Antes de recomendarte algunas películas, te daremos algunos tips para que aproveches al máximo este recurso al momento de practicar.

  • Escoge la película correcta: esto es algo importante a tomar en cuenta, pues la idea es escogerla dependiendo de tu nivel de inglés, por ejemplo, si aún no tienes mucho nivel puedes comenzar con películas animadas. También, puedes escogerlas en base a temas que te interesen, como alguna película histórica o algún documental, de manera que la actividad se te haga divertida.
  • Ponle los subtítulos adecuados: lo mejor seria ver las películas con subtítulos en inglés, así irás acostumbrando al oído y podrás comparar la pronunciación de las palabras con su escritura. Y cuando ya te sientas más cómodo, ¡atrévete a ver la película sin subtítulos!
  • Anota las palabras desconocidas: anota todas las nuevas palabras y busca su significado en el diccionario, esto te ayudará a obtener mayor vocabulario.

Ahora que ya tienes algunos tips para sacar el mayor provecho, veamos una lista de películas que te ayudarán a practicar tu inglés de manera divertida.

Películas para aprender Inglés

Películas para principiantes

Las películas familiares son las mejores para comenzar, ya que éstas contienen diálogos cortos y un vocabulario sencillo, las tramas no son complicadas, por lo que no tendrías que detenerte a cada rato para intentar comprenderla. Entonces, qué mejor momento, ¡para revivir todas esas películas de la infancia!

Son muchas películas que puedes ver, si te gustan las películas animadas tienes como opciones El Rey Leon, Blancanieves, El libro de la selva o algunas más recientes como Up. Pero si no te agradan mucho este tipo de películas, podrías ver algunas como Jurassic Park o Terminator. Veamos otros ejemplos:

E.T.

Si buscas una película familiar, E.T. es una de los clásicos que mejor encaja en esta categoría. Esta película trata de un pequeño alienígena que es abandonado por su nave en la tierra y, se hace amigo de un niño que intenta ayudarle a regresar a su planeta. Contiene muchas frases y preguntas simples, dichas de manera pausada y explícita, perfectas para practicar. Este es un diálogo de las escenas más recordadas de esta película:

 

-Michael: [walks in Elliot's room and sees E.T. in a dress; he chuckles] What's all this shit?

-E.T.: E.T. phone home.

-Michael: [astonished] My God, he's talking now.

-E.T.: Home.

-Elliot: E.T. phone home?

-E.T.: [points to window] E.T. phone home.

-Elliot: [whispers] And they'll come?

-E.T.: Come? Home.

Indiana Jones

Esta película probablemente la hayas visto varias veces, pues mejor así, ya que podrías enfocarte mucho más en el diálogo. Se trata de un arqueólogo que vive increíbles aventuras mientras busca de los grandes tesoros perdidos de la historia. Se adapta muy bien para las personas que se encuentran en nivel básico, ya que sus diálogos son cortos, incluyendo preguntas directas y respuestas concretas. Un ejemplo de los diálogos de la película:

-Indiana: Do we need the monkey?

-Marion: I'm surprised at you. Talking that way about our baby. He's got your looks, too.

-Indiana: And your brains.

-Marion: Yes she does! She's very smart.


Forrest Gump

Esta película es perfecta para aprender inglés, ya que el diálogo es lento, los personajes utilizan un lenguaje sencillo y la trama no tiene complicaciones, por lo que es muy fácil de seguir. También podrás aprender algunos aspectos importantes de la historia y cultura de los Estados Unidos. Una de las frases más repetidas:

“My momma always said, Life was like a box of chocolates. You never know what you're gonna get." - Forrest Gump


Películas para nivel intermedio

Si ya tienes un nivel de inglés más avanzado, podrías probar con películas que contengan diálogos un poco más extensos, variedades de acentos, pero con una trama fácil de comprender, entre ellas está El diario de Bridget Jones y si te agradan los musicales, también podrás conseguir algunos que se adaptan a este nivel. Algunas películas que te recomendamos:


Notting Hill

Si te agrada la comedia romántica, te recomendamos esta película, trata sobre una muy conocida estrella norteamericana que conoce a un librero británico de Notting Hill, la historia se desarrolla en un romance rodeado de flashes, periodistas y rumores.

Esta película califica perfectamente en esta categoría, ya que los protagonistas son de continentes distintos, y así podrás comparar el acento británico y el americano, además la trama es fácil de comprender.

Uno de los mejores momentos de la película:

William: I live in Notting Hill. You live in Beverly Hills. Everyone in the world knows who you are, my mother has trouble remembering my name.

Anna Scott: I'm also just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her.

Grease

Es uno de los favoritos dentro del género musical. Sus diálogos y canciones la hacen adecuada para este nivel. Además, ¿quién no quiere escuchar de nuevo “Tell me more”?

Harry Potter

Esta es una película que contiene diálogos más largos, pero no son difíciles de comprender, la pronunciación es fácil de entender y cuenta con diversos acentos que te ayudarán a acostumbrar al oído. El argumento de esta película es bastante conocido, pues las mágicas aventuras de Harry Potter se han vuelto famosas en todo el mundo.

Uno de los mejores momentos de toda la saga de Harry Potter:

Sorting Hat: Hmm, difficult. VERY difficult. Plenty of courage, I see. Not a bad mind, either. There's talent, oh yes. And a thirst to prove yourself. But where to put you?

Harry: Not Slytherin. Not Slytherin.

Sorting Hat: Not Slytherin, eh? Are you sure? You could be great, you know. It's all here in your head. And Slytherin will help you on the way to greatness, there's no doubt about that. No?

Harry: Please, please. Anything but Slytherin, anything but Slytherin.

Sorting Hat: Well if you're sure, better be... GRYFFINDOR!


Películas para nivel avanzado

Cuando ya te sientas cómodo con el idioma, podrías ver películas que incluyan diálogos de mayor complejidad, así aprenderás palabras nuevas, como por ejemplo Wall Street o un musical como My Fair Lady que combina diálogos fáciles y otros que quizás parezcan trabalenguas, además de la combinación de diversos acentos en inglés.

Otras excelentes películas con las que puedes practicar:

El discurso del rey

Esta película tiene una trama bastante interesante, pues está basada en el Rey Jorge VI de Inglaterra, el cual fue paciente de un terapeuta de lenguaje, quien lo ayudó a superar su problema de tartamudez. La película incluye buenos ejercicios para mejorar tu pronunciación y entonación, además de algunos para mejorar la fluidez; y ¿qué mejor manera para aprender inglés que en una película donde enseñan al rey a pronunciar correctamente el idioma?. Podrías leer en voz alta mientras ves la película y luego podrías aplicarlos con palabras fuera del diálogo.

El siguiente diálogo incluye una de las palabras más utilizadas en frases comunes de la cultura inglesa, “bloody.”

-Lionel Logue: What was your earliest memory?

-King George VI: What on Earth do you mean?

-Lionel Logue: Your first recollection.

-King George VI: I'm not... m... here to discuss... personal matters.

-Lionel Logue: Well, why are you here, then?

-King George VI: Because I bloody well stammer!


The Social Network

Si te agrada todo lo relacionado a las redes sociales, esta película es perfecta para ti, ya que incluye un vocabulario variado sobre tecnología y negocios utilizado en el mundo corporativo de hoy en día y un lenguaje juvenil e informal. Además, la trama es bastante interesante, ya que trata sobre el ascenso a la fama del billonario más joven del mundo, Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook. 

Aquí una de las mejores líneas del protagonista:

People want to go online and check out their friends, so why not build a website that offers that? Friends, pictures, profiles, whatever you can visit, browse around, maybe it's someone you just met at a party. Eduardo, I'm not talking about a dating site, I'm talking about taking the entire social experience of college and putting it online.” - Mark Zuckerberg


Billy Elliot

La historia de esta película se centra en la figura de un niño de once años perteneciente a una familia de clase obrera, cuyo sueño es convertirse en bailarín de ballet profesional. Debido a que la película tiene ubicación en el norte de Inglaterra, el fuerte acento inglés de sus protagonistas, la hace un verdadero reto, además incluye una variedad de expresiones y frases utilizadas comúnmente en la cultura, lo que te ayudará a familiarizarte con el idioma y a mejorar la fluidez.

Con el siguiente ejemplo podrás notar el fuerte acento inglés del protagonista:

- Tutor 1: What does it feel like when you're dancing?

-Billy: Don't know. Sorta feels good. Sorta stiff and that, but once I get going... then I like, forget everything. And... sorta disappear. Sorta disappear. Like I feel a change in my whole body. And I've got this fire in my body. I'm just there. Flyin' like a bird. Like electricity. Yeah, like electricity.

Estas sólo son algunas de las muchas películas con las que podrás practicar en inglés, recuerda escogerlas en base a los tips dados anteriormente y no menos importante, divertirte en el proceso. 

Unete a nuestras clases y disfruta de clases más divertidas y entretenidas con Wall Street English.