Conectores en inglés que te ayudarán

09 de jun. de 2020

Escribir en inglés es uno de los aspectos del idioma que resulta más complicado de aprender. Sin embargo, con mucha práctica y expandiendo cada vez más tu vocabulario, se hará mucho más fácil este proceso.

Aprender los conectores en inglés te ayudará a escribir textos, especialmente cuando se trata de textos formales, como cartas o emails de trabajo, ensayos, investigaciones, entre otros. Los conectores nos ayudan a relacionar ideas y a darle fluidez y coherencia a lo que estamos escribiendo.

 Es por esto, que con este artículo te enseñaremos algunos de los conectores en inglés más comunes que podrás utilizar al escribir en este idioma.

 

Para dar explicación general

1. In order to

Este puede ser utilizado con el fin de introducir una explicación para el propósito de un argumento.

 Por ejemplo:

·      “In order to travel abroad you must have a valid passport” → “Para poder viajar al extranjero debes tener tu pasaporte vigente”

 

2. In other words / To put it another way

Estos conectores los podrás utilizar para cuando quieres expresarte de una manera diferente sobre un mismo tema. Al usarlos, no sólo podrás hacerte entender mejor, sino que también podrás expandir una idea.

 Por ejemplo:

·      “Frogs are amphibians. In other words, they live on the land and in the water.” → “Las ranas son anfibios. En otras palabras, ellas viven en la tierra y en el agua”

·      “Plants rely on photosynthesis. To put it another way, they would die without the sun.” → “Las plantas dependen de la fotosíntesis. Para decirlo de otra manera, ellas morirían sin el sol” 


3. That is to say That it

Estos pueden ser usados para agregar mayor detalle a una explicación o para ser más preciso. Se pueden traducir en español como “lo que quiere decir”.

 Por ejemplo:

·      “Whales are mammals. That is to say, they must breathe air.” → “Las ballenas son mamíferos. Lo que quiere decir que deben respirar aire”

 

Para agregar información adicional que soporte una idea

En muchas ocasiones las personas cometen el error de usar sinónimos de “and” cada vez que desean agregar mayor información que soporte un punto que están desarrollando o para construir un argumento. Acá te dejamos algunos conectores que puedes utilizar en estos casos:


 

4. Moreover / Furthermore

Puedes utilizar estos conectores en el comienzo de una oración para adicionar información extra que soporte la idea que estás desarrollando.

 Por ejemplo:

·      “Moreover, statistics show that the competition is growing” → “Además, las estadísticas muestran que la competencia está creciendo”

 

5. Another key thing to remember

Esta frase la puedes utilizar para introducir datos adicionales sin decir la palabra “also”. Otra variante de la frase es “another key factor to remember”. Esta frase se puede traducir al español como “otro punto importante para recordar”

 

6. As well as

Este conector también se puede utilizar para reemplazar las palabras “also” y “and”, que significan “también” e “y” respectivamente.

 Por ejemplo:

·      “Our neighbor brought cake as well as juice for everyone” → “Nuestro vecino trajo pastel y jugo para todos”

 

Para dar ejemplos

Siempre es importante que respaldes tus ideas con ejemplos y para que no uses la expresión “for example” en cada ocasión, te dejamos dos maneras diferentes de decirlo.

7. For instance

Por ejemplo:

·      ”There are still sizeable populations of bears in Europe, for instance in the Balkans” → “Todavía existen poblaciones considerables de osos en Europa, por ejemplo en los Balcanes”


 

8. To illustrate what I mean

Por ejemplo:

·      “To illustrate what I mean, let’s look at the case of…” → “Para dar claridad sobre a lo que me refiero, veamos el caso de..”

Para indicar importancia

Cuando quieres demostrar que un punto es particularmente importante, hay varias maneras de resaltarlo, veamos algunas:

 

9. Most Significantly

Es usado para introducir un punto importante en el texto y que puede que no sea aparente para otras personas.

 Por ejemplo:

·      “Most significantly, it will work to ensure that more than half of the population has an opportunity to improve their lives.” → “Todavía más importante, servirá para asegurar que más de la mitad de la población tendrá una oportunidad de mejorar sus vidas.”

 

10. Notably

Esta puede ser usada de la misma manera que “significantly” y también puede ser intercambiable con “in particular”. En español se puede traducir como “especialmente”

 Por ejemplo:

·      “The candidate is very qualified in a lot of ways, notably that he worked for a competitor for three years” → “El candidato está muy calificado de muchas maneras, especialmente al haber trabajado para la competencia por tres años”

 

 Para resumir tus ideas

Al llegar al final del texto, es importante que hagas una pequeña conclusión de lo que hablaste, resaltando los puntos más importantes. Acá te dejamos algunas palabras y frases para ayudarte.

 

11. In conclusion

Esta palabra es típicamente utilizada para introducir el párrafo u oración que resume lo que discutiste a grandes rasgos anteriormente.

 Por ejemplo:

·      “In conclusion, it is clear that the market is maturing”  “En conclusión, está claro que el mercado está madurando”


 

12. All things considered

Este conector lo podrás utilizar para comenzar el texto de cierre, seguido de una pequeña conclusión. En español se puede traducir como “tomando en cuenta lo anterior”.

 Por ejemplo:

·      “All things considered, it seems reasonable to assume that…” → “Tomando en cuenta lo anterior, es razonable asumir que..”

 

Estos conectores no sólo te ayudarán a escribir textos, sino que también son una buena adición a tus conversaciones, especialmente cuando son formales. Como bien sabrás, el inglés también es importante en el mundo profesional.

 Aprender inglés te abrirá muchas puertas y con el curso de inglés de Wall Street English podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés. Descubre por qué 3.5 millones de alumnos en 29 países han aprendido el idioma con nosotros. Con nuestro método de enseñanza, que combina el uso de la tecnología para realizar tus lecciones, más la interacción con nuestros profesores nativos del inglés, podrás aprender de una manera interesante y divertida.

Conoce nuestro método 100% Online, donde recibirás la experiencia online pero con todo el apoyo personalizado que hace a Wall Street English único.  Tendrás todos los beneficios Wall Street English líder mundial en la enseñanza del inglés, pero ahora 100% Online.