Pronunciación en Inglés

03 may 2022

Pronuncia en inglés correctamente

Aprender cómo pronunciar palabras en inglés correctamente es una parte importante de aprender un idioma, pero la pronunciación en inglés puede ser algo muy complicado. Descubre como puedes mejorar tu pronunciación con estos consejos útiles.


Que la pronunciación sea lo primero

La mejor manera y la más fácil de aprender a pronunciar palabras en inglés correctamente es escuchando la nueva palabra y practicando cómo se dice antes de verlo por escrito. Esto es porque la forma escrita de muchas palabras en inglés muchas veces es distinta a como las pronunciamos, entonces corres el riesgo de aprenderlo incorrectamente si empiezas viendo cómo se escribe. Wall Street English realmente te puede ayudar con este problema porque en tus lecciones interactivas escuchas y luego repites palabras antes de verlas, igual que un niño cuando aprender su primer idioma.


Distintas maneras de pronunciar las letras

posiblemente sabes como decir el alfabeto en inglés, lo cual es muy útil al escribir palabras. Sin embargo, cuando hablamos, la pronunciación de una letra puede variar mucho. Por ejemplo, the ‘a’ en ‘cat’ es distinto a la ‘a’ en ‘day’. También hay letras que son pronunciados en ciertas posiciones de una palabra y no se pronuncian en otras. Por ejemplo, la letra ‘r’ es pronunciado al inicio de una palabra (como en ‘red’) pero no se pronuncia cuando es la última letra (como en ‘water’). Prepárate para cambiar tu pronunciación de letras de acuerdo a la palabra.

Documenta la pronunciación de nuevas palabras

Si mantienes apuntes sobre nuevas palabra, documenta como pronunciarlas también. Una manera muy buena es hacerlo fonéticamente. La fonética es un conjunto de símbolos que representan todos los distintos sonidos utilizados en inglés. Puedes encontrar una lista de fonética con ejemplos en un diccionario de inglés. Una vez que hayas aprendido la fonética, cada vez que conoces una nueva palabra puedes referirte a la escritura fonética a lado de él. Otra buena opción de los diccionarios en línea es que puedes hacer click sobre el símbolo de una bocina y escuchar la pronunciación.


Pronunciación Americana y Británica

La manera en la que se pronuncian palabras pueden variar considerablemente alrededor del mundo, de Estados Unidos hasta el Reino Unido hasta Australia, y claro en varios otros países donde el inglés es un segundo idioma. En Wall Street English puedes acostumbrarte a escuchar gente de todo el mundo, lo cual es muy importante para entrenar el oido, algo muy importante cuando viajes o trabajas.


Puedes convertirte en un gran orador en inglés si aprendes a pronunciar palabras bien y en Wall Street English tendrás un excelente método para lograr justo eso.