Inglés para presentaciones

27 jul 2020

Dominar el inglés en el ámbito laboral es muy importante, ya que te da mayores oportunidades de dar a conocer tu trabajo a personas de todo el mundo.

Si trabajas en un negocio que está buscando expandirse o que ya se encuentra internacionalmente, es probable que en algún momento tengas que dar una presentación de trabajo en inglés, bien sea de un producto, un nuevo proyecto, para dar a conocer la empresa a un nuevo cliente o para tratar temas de importancia dentro del equipo.

 Lo primero que debes hacer para dar una presentación de trabajo en inglés exitosa, es estar bien preparado y para eso te dejamos algunos tips:

 

¿A quién va dirigida la presentación?

Este es el primer paso para prepararte, ya que de tus oyentes dependerá el contenido, el vocabulario a usar y la formalidad de tu presentación.

También, es importante que conozcas el nivel de inglés de tu público, si son nativos del inglés, el tipo de acento que poseen o si hablan el idioma como segunda lengua. Saber esto te ayudará a prepararte para posibles preguntas que te puedan hacer, a familiarizarte con la cultura de las personas a las que te diriges para lograr interactuar mejor con ellas y a ir acostumbrandote a entender los diferentes acentos que el inglés posee.

Una buena manera de familiarizarte con los diferentes acentos de este idioma, es viendo programas y películas en inglés e incluso puedes encontrar algunas donde se incluyan ambos acentos, el americano y el británico, por lo que podrás apreciar mejor el contraste entre éstos. También puedes escuchar tus canciones favoritas y buscar la letra. De esta manera lograrás relacionar las palabras con su pronunciación.

 

Dominio del tema

Un buen dominio del tema en cuestión es primordial para cualquier presentación de trabajo, por lo que debes definir bien el tópico, si la presentación será solo para transmitir tus conocimientos o si tendrás que convencer a las personas de alguna idea (como un nuevo proyecto o atraer clientes). Establecer el mensaje principal que deseás transmitir y definir el tiempo que durará la presentación, son aspectos importantes a tomar en cuenta.

 La parte complicada de hacer presentaciones de trabajo en inglés, es dominar el vocabulario, porque muchas veces sucede que en español dominamos completamente el tema, pero en inglés no conseguimos las palabras para expresarnos. Es por esto que si ya tienes buen conocimiento del tema a tratar en la presentación, busca el vocabulario en inglés necesario para transmitir tus ideas y repasar las palabras constantemente. También puedes leer artículos sencillos en inglés relacionados con tu presentación para poder familiarizarte con el vocabulario.

 

Prepara un discurso

Escribir un discurso te permitirá tomar nota de todos los puntos a tratar durante la presentación, de manera que no olvides mencionar cosas importantes.

 Recordar utilizar frases y vocabulario que entiendas y puedas recordar al momento de dar la presentación. También puedes buscar sinónimos de algunas palabras, de manera de que puedas tener varias opciones para expresarte, si se te llega a olvidar una palabra.

 Prepara un material de apoyo

Si cuentas con los recursos para realizar un material de apoyo que te sirva de guía durante la presentación, mucho mejor. El material de apoyo es bastante importante, sobretodo si darás una presentación en inglés, ya que podrás incluir los puntos más relevantes, de manera de que no los pases por alto. Además, si alguna palabra se te hace difícil de recordar o pronunciar, puedes escribir la frase que la contenga para facilitar la situación. 

Practica tu pronunciación

Otro aspecto importante a considerar al dar presentaciones de trabajo en inglés, es la pronunciación. El buen dominio del tema y una buena pronunciación van de la mano en este tipo de situaciones, ya que por más que domines el tema, si no tenés una buena pronunciación, será difícil para los oyentes comprender lo que deseás transmitir. Por otro lado, si tenés muy buena pronunciación del inglés, pero no dominás el tema, los oyentes notarán tu inseguridad y dudarán de la información que les estás dando.

 Entonces, practica tu pronunciación leyendo el discurso que escribiste e intenta decirlo lo más claro posible, agregando pausas adecuadas y con un tono que resalte tu seguridad en el tema.

 

¿Necesitás algunos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés? Aquí te dejamos algunos.

 Ahora que tienes algunos tips para dar una presentación de trabajo en inglés exitosa, te dejamos algunas frases que te ayudarán a desarrollarla:

 

Introducción

Primero que todo, debes comenzar con un saludo, puedes decir “Good morning/ afternoon/ evening” (buenos días/tardes/noches) dependiendo de la hora del día en el que te encuentres y luego podés decir algo como:

  • My name is .. and I am delighted to be here today to talk to you about… (Mi nombre es ... y estoy muy agradecido de estar aquí para hablarles de..)
  • Thank you all very much for being here today, I’m here to talk about.. (Gracias a todos por venir. He venido a hablar sobre..)

  • I would like to take this opportunity to talk to you about.. (Me gustaría tomar esta oportunidad para hablarles sobre..)

 

Iniciando

  • In today’s presentation I’d like to show you… (En la presentación de hoy me gustaría enseñarles..)
  • Before I start, does anyone know…? (Antes de comenzar, alguien sabe..?)
  • I'll start with some general information on… (Comenzaré con información general sobre..)

 

Cambiando de tema

  • “I’d now like to move on to..” (Ahora me gustaría pasar a..)
  • “This leads me to my next point, which is..” (Esto me lleva al siguiente punto, que es..)

 

Al finalizar

  • “To sum up…” (En resumen..)
  • “Thank you for listening. If there are any questions, I would be pleased to answer them.” (Muchas gracias por su atención. Si hay alguna pregunta, estaría encantado de responderlas).
  • “Thank you all for listening, it was a pleasure being here today.” (Gracias a todos por escuchar, ha sido un placer estar aquí hoy)

 

Ahora que tienes algunos tips y ejemplos de frases, estás listo para dar presentaciones de trabajo en inglés. Si quieres estar preparado para cualquier situación de trabajo o personal que requiera el uso de este idioma, te recomendamos el curso de inglés de Wall Street English. Con nosotros podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.

 

Si deseás llevar el inglés a tu lugar de trabajo, te presentamos el Market Leader, un curso donde un profesor dará las clases en tu empresa. Estas clases están diseñadas para cubrir las necesidades de la empresa y potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios, como compra y venta, marketing, gestión de personal, presentaciones, reuniones y negociaciones. Market Leader cuenta con profesores altamente capacitados en el dominio lingüístico. Además, suelen tomarse en cuenta textos extraídos del Financial Times y otras importantes fuentes del sector.

 

¿Qué esperas para aprender inglés y mejorar tus oportunidades laborales?