Aprende a decir las estaciones del año en inglés

20 de may. de 2020

¿Sabes decir las estaciones del año en inglés? Si piensas vivir o pasar unas vacaciones en el extranjero, aunque no parezca importante, conocer este vocabulario te ayudará a tener una buena experiencia durante tu estadía, ya que podrás estar prevenido sobre las condiciones climatológicas del país donde te encuentras. 

 Además de esto, hablar sobre el clima y las estaciones te puede ser muy útil para iniciar una conversación en cualquier ocasión que se te presente. Entonces, no te pierdas del vocabulario en inglés que tenemos para ti.

The seasons of the year - Las estaciones del año

Winter = Invierno

Summer = Verano

Spring = Primavera

Autumn / Fall = Otoño

Por ejemplo:

·      What is your favourite season? → ¿Cuál es tu estación del año preferida?

·      We are in Fall → Estamos en Otoño.

·      We like to go to the beach in summer. → Durante el verano nos gusta ir a la playa.

También es importante que conozcas algunos adjetivos usados para describir cada estación:

Autumnal = Otoñal

Summery = Veraniego

Vernal = Primaveral

Wintry = Invernal

Por ejemplo:

·      It was a warm, rainy, autumnal day. → Era un día cálido, lluvioso y otoñal.

·      The weather was already growing wintry and morning frosts congealed an earth saturated by autumn rains. →  El clima ya estaba invernal y las heladas de la mañana congelaron una tierra saturada por las lluvias de otoño.

The Weather = El clima

En muchos países el clima es diferente en cada una de estas estaciones, es por esto que es importante que sepas describir cada una de las estaciones.

Vocabulario para hablar del tiempo

Es muy común que en algún momento del día hablemos sobre el clima, bien sea para iniciar una conversación con un extraño o al hablar con un amigo o compañero de trabajo, por lo que aquí te dejamos algunas frases que te ayudarán.

Así que, si te preguntan o querés saber cómo está el clima (How is the weather?), aprender este vocabulario será de gran utilidad:

It’s sunny = Hace sol / soleado

Cloudy  = nublado

Foggy = con niebla

Hot/ Warm = caluroso

Windy = ventoso

Showery = lluvioso

Humid = húmedo

Cold = frío

Freezing = helado

Por ejemplo:

·      I am freezing → Me estoy congelado.

·      It's warm here → Hace calor aquí.

·      Kate rode her bicycle through the foggy morning → Kate andó en bicicleta en la neblinosa mañana.

·      It was a windy day and Lucy thought there would have storms later → Era un día ventoso y Lucy pensó que habrían tormentas más tarde.

Es importante aumentar tu vocabulario con estas expresiones. Practícalas porque sin práctica real no hay aprendizaje.

Ahora que conoces vocabulario en inglés relacionado con las estaciones del año estás listo para interactuar con nativos en el extranjero y aprender más sobre ella. Pon en práctica este vocabulario y ten mejor desenvolvimiento en el idioma.

Si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje del inglés, el curso que ofrece Wall Street English es perfecto para vos. Con nuestro método blended learning, tendrás una experiencia de aprendizaje totalmente diferente a las que ya conocés. Adaptándonos a tus necesidades, combinamos la interacción con nuestros profesores nativos del inglés y el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones.

Además, con el objetivo de que tengas un aprendizaje más efectivo, podrás asistir a clases adicionales, en las que podrás poner en práctica tu gramática y habilidades conversacionales y aprender a comunicarte en cualquier situación que se te presente.

¡Aprende inglés con éxito y disfruta de cualquier evento!