Descublre algunas palabras en Inglés difíciles de pronunciar

29 jun 2020

La pronunciación en inglés es bastante diferente a la del español, por lo que muchas veces al comenzar a aprender este idioma, se nos hace difícil pronunciar de manera correcta algunas palabras en inglés.

A medida de que vayas escuchando el idioma y te vayas familiarizando con los diferentes sonidos que componen el inglés, te será más fácil decir correctamente las palabras. Con el objetivo de ayudarte en este proceso, te dejamos una lista con algunas palabras que son difíciles de pronunciar.

 

Palabras en inglés difíciles de pronunciar

 Weird

Esta palabra significa “extraño” y su pronunciación es igual de extraña que su significado. En este caso debes pronunciarla como “weerd”.

 Ejemplo de uso de la palabra:

·      He stayed home on a Friday night? That's weird → ¿Se quedó en casa un viernes en la noche? Eso es extraño

 

Handkerchief

Probablemente estés leyendo esta palabra y no sepas ni cómo comenzar a pronunciarla. Lo primero que debes tomar en cuenta es que no se pronuncia la letra “d”, por lo que debes pronunciarla como “hang-kr-chuhf”

 Ejemplo de uso de la palabra:

·      Josh kept a handkerchief in his pocket at all times. → Josh mantuvo un pañuelo en su bolsillo en todo momento

 

Cemetery

Esta palabra es fácil que confundas su pronunciación, ya que en español significa “cementerio” y como verás se escriben parecido. Para pronunciar correctamente esta palabra debes olvidarte de su escritura español y no agregarle una “n”, además debes fijarte que la última “e” se pronuncia como una “a”, quedando entonces como “cemetary”.

 Ejemplo de uso de la palabra:

·      Local residents are complaining that the cemetery attracts vandals.

En español:

·      Residentes locales se están quejando de que el cementerio atrae a los vándalos

 

 Rhythm

Esta es otra palabra que puede parecerte bastante complicada de pronunciar, ya que no contiene vocales y la única letra que puede funcionar como una es la “y”, que en este caso actúa como una “i”. Entonces, podrás pronunciar esta palabra como “rythm” o “rhythym”.

 Ejemplo de uso de la palabra:

·      The rhythm of the music made everyone dance. → El ritmo de la música hizo que todos bailaran

 

 February

Cuando estamos comenzando a aprender inglés, esta palabra suele ser una de las más complicadas de pronunciar, ya que la primera r no se pronuncia. La manera correcta de pronunciarla sería “feh-byoo-eh-ree”.

 Ejemplo de uso de la palabra:

·      Kyle’s birthday is in February → El cumpleaños de Kyle es en febrero

 

Breakfast

Esta palabra en español significa “desayuno” y las personas al decirla suelen pronunciar la primera letra “a” que la conforma. Pero, la manera correcta de pronunciar esta palabra en inglés es “brekfast”.

 Ejemplo de uso de la palabra:

·      A healthy breakfast is important to start the day. → Un desayuno saludable es importante para comenzar el día

Vegetable

Esta es otra de las palabras en inglés que solemos pronunciar de manera incorrecta cuando comenzamos a aprenderlo. La manera correcto de decirla es “vegtabel” sin pronunciar la segunda “e”. Como ya debes imaginar, en español esta palabra significa “vegetal”.

 Ejemplo de uso de la palabra:

·      Vegetable dishes are often healthier than those containing meat.

En español: Los platos de vegetales usualmente son más saludables que los que contienen carne

 

Schedule

¿Tienes alguna idea de como pronunciar esta palabra? Al comenzar con tres consonantes seguidas es normal que se te complique encontrar la manera correcta de pronunciarla. Esta palabra significa “horario” en español y se pronuncia “skeh-jool”

 Ejemplo de uso de esta palabra:

·      The trains are running on schedule → Los trenes están funcionando de acuerdo al horario

 

Museum

La posición de las vocales hace que nos resulte complicado pronunciar correctamente esta palabra en inglés. La manera correcta de decirla seria “miu-zee-uhm” y en español significa museo.

 Ejemplo de uso:

·      Have you been to the new modern art museum? → ¿Has estado en el nuevo museo de artes modernas?

Con el curso que ofrece Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única, donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino de cambiar su futuro aprendiendo el idioma.

Conoce nuestro método 100% Online, donde recibirás la experiencia online pero con todo el apoyo personalizado que hace a Wall Street English único.  Tendrás todos los beneficios Wall Street English líder mundial en la enseñanza del inglés, pero ahora 100% Online. Lecciones Interactivas con nuestro curso ganador de Plataforma Educativa del Año 2019 disponible 24-7. Clases de máximo 4 personas con nuestros Maestros Nativos certificados en la enseñanza de adultos. Clases de Conversación con temáticas divertidas. Sesiones personalizadas con tu Coach Personal y mucho más.